Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Economía y Negocios

FNE aprueba compra de bencinera de Hualpén por parte de Copec

La operación no reduce sustancialmente la competencia, dado que las partes acreditaron que la empresa adquirida arrastraba una situación económica inviable e irrecuperable.

Por: Edgardo Mora 11 de Junio 2020
Fotografía: pag 12 secundario bencinera Copec

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó pura y simplemente la operación de concentración mediante la cual Copec adquirirá una estación de servicio ubicada en la comuna de Hualpén, cuyos activos son actualmente propiedad de Inmobiliaria y Administradora CGL Limitada (CGL).

Durante la investigación, la FNE llegó al convencimiento, en Fase II, que la operación no reduce sustancialmente la competencia, dado que las partes acreditaron que la empresa adquirida arrastraba una situación económica inviable e irrecuperable, que se profundizó con el estallido social y con la crisis de la Covid-19, y que, por tanto, su salida del mercado era inevitable e inminente de no efectuarse la venta.

La Fiscalía también llegó al convencimiento que, de no realizarse la operación, la salida de la empresa y de sus activos del mercado dejaría a los consumidores en una peor posición, ya que perderían una alternativa de abastecimiento de combustible en la zona.

Notas Relacionadas