Tras cuatro años de operaciones y a raíz de la Covid-19 “La Monarca” cerró sus puertas

05 de Junio 2020 | Publicado por: Edgardo Mora
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M.

Se trata de ex casona ocupa que fue renovada y usada como espacio de emprendimiento regional.

Sofía Catalán, gestora y administradora de La Monarca, una ex casona ocupa que fue renovada y usada como espacio de emprendimiento regional y que albergó tiendas de tejidos, vestuarios, accesorios, barbería y el “Café del Patio”, informó que cierra sus puertas como consecuencia de los efectos derivados de la Covid-19.

Ubicado en calle Ongolmo 94, al llegar a Chacabuco, el local debió enfrentar las consecuencias derivadas del 18-0 y luego la pandemia, lo que finalmente terminó con sus actividades.

“Aguantamos el Estallido y estábamos pensando en abrir una tercera casa, pero el escenario cambió abruptamente, así que unificamos todo en Aníbal Pinto”, explicó Catalán.

Consultada respecto si ha postulado a los beneficios implementados a favor de las pymes, respondió que “hemos postulado a todo y nos resta esperar, resistir e intentar alinearnos lo mejor posible con las nuevas necesidades surgidas producto de la pandemia”.

La Monarca fue una iniciativa, que Catalán levantó con el apoyo de Humberto Salinas, ingeniero informático, emprendedor y expositor de emprendimientos en las universidades de Concepción y del Bío Bío.