Más de 1.200 emprendedores se sumaron al primer PymeDay.cl: se realizará entre el 8 y 10 de junio

05 de Junio 2020 | Publicado por: Felipe Placencia
Fotografía: Carruselpr

El estallido social y la pandemia afectan diariamente a las micro, pequeñas y medianas empresas. Son ellos también quienes en la actualidad siguen incentivando el consumo consciente, promoviendo una economía colaborativa e invitando a preferir productos y servicios de pymes locales.

Así, Denda, ecommerce de productos amigables con el medio ambiente, Springs Digital, agencia digital, Wild Food, emprendimiento de snacks saludables y ServiSenior, que contribuye con trabajos flexibles para personas mayores, se unieron para crear la primera edición de PymeDay.cl el cyber creado por pymes que se desarrollará este 8, 9 y 10 de junio.

Pyme Day nace luego de ser suspendido el Cyber Monday, con el fin de que micro, pequeñas y medianas empresas se puedan unir en una plataforma online con cientos de emprendimientos nacionales para que las personas compren local con una variada oferta de productos y servicios, muchos descuentos y ofertas especiales. La plataforma ya cuenta con más de 1.200 emprendimientos que durante los días 8, 9 y 10 de junio estará funcionando en todo Chile Continental.

Para Felipe Parragué, creador de Denda y uno de los organizadores de la primera edición de esta iniciativa. “Pyme Day es organizado por las pymes para potenciar a las pymes. Será un evento de precios donde la gente podrá encontrar los mejores productos, ofertas y beneficios, ayudando directamente al motor económico del país que son las pymes”.

El evento se realizará a través de https://pymeday.cl y será una acción que busca aumentar las ventas de las empresas participantes y ser una alternativa real dentro del ecommerce nacional. Esta acción es apoyada directamente por el Ministerio de Economía, Banco de Chile y Principal Foundation, quienes ayudaron a que más de 1200 emprendimientos se sumen a esta primera edición.

La oferta durante el evento estará enfocada en las categorías de belleza, salud, deportes, vestuario, alimentos y servicios. Se espera que esta primera edición reúna más de 800.000 visitantes únicos lo que generará multiplicar hasta por cuatro las ventas de los participantes respecto a un mes normal, llegando a demandas adicionales superiores a los US$4.000.000.

Pyme Day es apoyado por exitosas empresas nacionales que se suman para ayudar a las más pequeñas como All Nutrition, Adagio Teas, Jugos AMA, Shipit, Green Care, Japi Jane, Novaseguridad.store, Ópticas Antofagasta, Brain Toys, Moova, Mobilehuy y Ferreterías Oviedo.