Crece interés en los penquistas por planes deportivos en línea

05 de Junio 2020 | Publicado por: Felipe Placencia
Fotografía: EAD Chile

Ante la imposibilidad de ir a los gimnasios y diversos centros deportivos del Gran Concepción producto de la pandemia, los penquistas se volcaron a los entrenamientos dentro de casa.

En internet hay muchos productos y planes disponibles de manera gratuita, pero a veces no son suficientes, ya que no son personalizados. “Antes del coronavirus iba tres veces a la semana a entrenar. Siento que necesito retomar el ejercicio”, dijo Claudia González.

Es por ello que los servicios especializados se están convirtiendo en una buena opción para quienes pueden invertir en el bienestar personal y familiar.

Un de las pymes deportivas locales que está surgiendo ante esta necesidad es EAD Chile (Entrenador A Domicilio) , quienes ofrecen planes de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

“Comenzamos con entrenamientos a domicilio, pero con la pandemia tuvimos que adaptarnos. Es por ello que ofrecemos clases en línea, mediante videos y monitoreos con el alumno”, explicó el fundador de EAD Chile, Nelson Larenas.

El profesional añadió que el equipo además lo conforman los entrenadores Sergio Muñoz y Gary Sánchez. Igualmente, cuentan con el apoyo de una nutricionista y un kinesiólogo.

“Estamos frente a dos pandemias: el coronavirus y la inactividad física”, aseguró Larenas.

Es por ello que sus planes, que parten desde los $50 mil, se enfocan en la psicomotricidad infantil, el control de peso, el reintegro deportivo; la gimnasia pre y post parto; como también en la actividad física para el adulto mayor.

Por otro lado, cuenta con servicios aún más específicos, como lo son para deportistas profesionales. “Tenemos a Matías López, jugador de Palestino en la Primera División; a Felipe Albornoz, jugador de Deportes Concepción; a Felipe Barrientos, ex Huachipato; a Francisco Arriagada que juega en España, entre otros”, destacó Larenas.

A quienes quieren ser parte del mundo fitness, entregó estos consejos: entrenar con profesionales y no aficionados. Si está entrenado por primera vez y en cuarentena, “ir siempre de menos a más”.