Desde esta semana, los usuarios y conductores de Cabify en Concepción podrán visualizar la implementación de un nuevo desarrollo tecnológico dentro de la aplicación, que permite verificar el uso de diferentes elementos de seguridad durante los trayectos, para prevenir contagios de coronavirus.
La aplicación de esta tecnología entregará beneficios a conductores y usuarios a través de una nueva sección dentro de la plataforma, en la cual ambas grupos deben comprometerse y aceptar los términos y condiciones en materia de higiene y seguridad, previo a solicitar o recibir su primer viaje del día.
La nueva tecnología permite verificar que el viaje se realizará con mascarillas, que se abrirán las ventas para asegurar una correcta circulación de aire cuando sea posible, y que ninguna de las partes es coronavirus positivo.
El country manager de Cabify Chile,Ignacio Gutiérrez, señaló que “la movilidad de las personas tendrá que adaptarse a un nuevo escenario post pandemia. Es una realidad que el transporte público o el Metro no volverán a su capacidad de uso tan rápido, por lo cual estamos preparándonos para ser una alternativa para aquellas personas que se quieren mover de una manera segura y a un buen precio. Parte de ese proceso es la tecnología y las medidas de seguridad que estamos implementando para usuarios y socios conductores, las cuales se mantendrán en el tiempo de manera indefinida. Actualmente, el 80% de los viajes se hacen con socios conductores que cuentan con implementos de seguridad y proyectamos llegar al 100% en el corto plazo”.
Por otro lado, para los conductores se ha implementado una sección adicional llamada “A bordo”. A través de esta pueden indicar si tienen stock de artículos de seguridad, como mamparas de aislamiento, alcohol gel, mascarilla, guantes y sanitizador de superficies. Los materiales han sido proporcionados directamente por Cabify y ya son más de 6.000 los kits entregados. Igualmente, se espera entregar cerca de 15.000 de manera gratuita. Asimismo, en caso que los conductores requieran renovar o tener más stock, pueden hacerlo con un precio preferencial.
Otra funcionalidad que entrega la nueva herramienta es la valorización y calificación del trayecto bajo parámetros de experiencia en el servicio y elementos de seguridad disponibles. “Cabe destacar que los usuarios tienen la posibilidad de cancelar el trayecto solicitado -sin costo- en caso de confirmar visualmente que el conductor no lleva la mascarilla de uso obligatorio. En ese momento, se desplegará un formulario dentro de la plataforma con la opción “Falta de medidas de protección contra el Covid-19”, precisó la empresa.
La plataforma de transporte proyecta una segunda etapa de desarrollo tecnológico que ampliará el sistema de evaluación para los conductores, donde ellos también tendrán la opción de calificar su experiencia de viaje respecto del uso de las medidas de protección correspondientes.
Adicionalmente, se desarrollarán videos de capacitación que se desplegarán dentro de la plataforma sobre el correcto uso de los artículos de prevención. Las nuevas funcionalidades incluyen a todas las categorías de servicio, tanto autos particulares como taxis.