Se plantea modificar la resolución exenta 164 de 2010, para ofrecer un descuento en la tarifa regulada a los clientes residenciales que aumenten su consumo, reemplazando la leña por energía eléctrica.
La Comisión Nacional de Energía (CNE) lanzó una consulta pública en torno a la modificación de la resolución exenta N°164, de 2010, en que se propone establecer incentivos para los clientes que sustituyan la leña por energía eléctrica para la calefacción, a través de un descuento en la tarifa regulada para los incrementos de consumo energético que provengan de la reconversión de calefacción a leña por electricidad.
En el borrador del documento se propone incluir un nuevo capítulo en la resolución, en que se establecen las condiciones “para la realización de reconversiones para transición energética residencial”.
Se plantea que los generadores que suministren energía eléctrica podrán realizar ofertas, a través de las empresas distribuidoras, a los clientes regulados, para incentivar los aumentos de consumo energético proveniente de la reconversión de leña a electricidad.