Banco de Chile donó cajas de alimentos a vecinos de Tomé

27 de Mayo 2020 | Publicado por: Felipe Placencia
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Como parte de su compromiso con el país y la inclusión de personas con discapacidad, Banco de Chile —a través de su red de sucursales a nivel nacional— inició la entrega de canastas de alimentos no perecibles a instituciones que atienden a personas con discapacidad a lo largo del país, como una forma de apoyarlas de manera directa a ellas y también a su grupo familiar dado el impacto económico y social de la pandemia.

En una primera etapa, se entregarán 2.352 canastas de alimentos no perecibles a 21 instituciones que trabajan con personas con discapacidad y sus familias en las 16 regiones de Chile. Las cajas contienen legumbres, leche, harina y conservas, entre otros alimentos considerados de primera necesidad.

Igualmente, son adquiridas a proveedores regionales y serán distribuidas por transportistas locales, como una forma de apoyar también a microempresarios y pymes de cada una de estas regiones y reimpulsar la actividad económica local. En la Región del Biobío, la institución beneficiada es la Escuela Especial F-451, de Tomé.

El gerente Zonal de Banco de Chile, Jean Jacques Montagnon, afirmó que se  “ busca beneficiar no solo a las personas con discapacidad, sino que también a sus familias, quienes se han visto fuertemente afectados, económica y socialmente, por la pandemia del coronavirus. Esta es una nueva medida que se suma a una serie de acciones que buscan reforzar el compromiso de Banco de Chile con el país y la inclusión. Al igual que en ocasiones anteriores, esta instancia es una forma directa y concreta para decirles a aquellos que se han visto más perjudicados que no están ni los dejaremos solos”.

El director de la Escuela Especial F-451 de Tomé, Sergio Escobar, añadió que “estos momentos difíciles que estamos viviendo como país, producto de la pandemia por Covid-19 y la cuarentena, han afectado fuertemente a las familias más vulnerables, y dentro de ellas, las de nuestras y nuestros estudiantes. Un estudio realizado por profesionales de nuestra institución determinó que, en el bimestre marzo-abril, cerca del 20% de los jefes de hogar de las familias de nuestros estudiantes han perdido el empleo. Ante esto resulta fundamental esta ayuda del Banco de Chile”.

Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Apoyo a la Comunidad de Banco de Chile, entre cuyas medidas destaca un programa de apoyo a personas con discapacidad auditiva y visual, quienes desde la semana pasada pueden acceder a orientación médica online gratuita y notificaciones sobre Covid-19, gracias a una alianza de Banco de Chile con la Red de Salud UC Christus, Red Apis y la aplicación Lazarillo.