Entregan canastas familiares a conductores de buses Ruta Las Galaxias

24 de Mayo 2020 | Publicado por: Felipe Placencia
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante.

Una difícil situación viven los conductores de buses de Ruta Las Galaxias, luego de la paralización que vivieron durante una semana. Por ello, el municipio de Chiguayante aportó con 40 cajas con mercadería y set de mascarillas que irán en directa ayuda de las familias de estos trabajadores.

Camilo Leyton, presidente del sindicato de trabajadores de la línea de locomoción colectiva, que presta servicios en Talcahuano, Concepción, Chiguayante y Hualqui, se mostró agradecido por el apoyo que han recibido de parte del municipio.

Con las necesidades y la precariedad que tenemos como conductores, los aportes que se reciban son muy bienvenidos”, señaló el dirigente.

“El municipio, a través de su alcalde, ha sido genial con nosotros. En su momento hizo el puente necesario con el Intendente y las distintas autoridades, con lo cual logramos que la empresa se comprometiera a entregarnos un sueldo digno y salir de la precariedad en la que estamos”, recalcó Leyton.

En tanto, el alcalde Antonio Rivas manifestó que “más allá de los víveres que estamos entregando, y que sin duda nos gustaría que fueran muchos más, estamos apoyando a los vecinos en esta pandemia desde todo punto de vista, acompañando a los trabajadores que están sirviendo desde la empresa privada a los habitantes que deben desplazarse a distintos puntos y lugares de trabajo”, aseguró.

Respecto a los recursos que comprometió el gobierno y que aún no llegan a las arcas edilicias, que en el caso de Chiguayante superan los $360 millones , la máxima autoridad comunal señaló que “nos gustaría tener certeza de cuándo se cumplirán esos compromisos”.

Corazón Chiguayantino

La emergencia sanitaria que ha venido aparejada de desempleo, golpeando fuertemente la economía familiar, ha mostrado también lo mejor de los vecinos de Chiguayante, con diversas iniciativas que se han materializado en la comuna, para ir en ayuda de estos sectores más críticos.

Así, diversas agrupaciones vecinales han entregado más de 100 cajas de mercadería, beneficiando a igual número de familias.

La Cruz Roja, filial Chiguayante, donó al municipio medio millón de pesos en pañales y 5 mil mascarillas, para ser destinados especialmente a personas mayores.

La empresa Lipigas obsequió 6 estufas (12 recargas) y está desarrollando durante mayo la campaña de rebaja en sus precios en cilindros de gas de 15 kilos.

Las entidades religiosas de la comuna han entregado 150 cajas de mercadería, a lo que se suman 150 almuerzos semanales para adultos mayores, personas solas y discapacitados.

Finalmente, el Consejo Regional Bío Bío del Colegio Médico, entregó hoy a la Municipalidad de Chiguayante un total de 3.000 guantes de látex, como aporte para la comunidad, ante la pandemia por covid-19.