
Por unanimidad, la Sala del Senado respaldó la idea de legislar el proyecto que reconoce el acceso a Internet como un servicio público de telecomunicaciones. Además, la Mesa fijó como plazo para ingresar indicaciones hasta el próximo 1 de junio.
La iniciativa tiene por finalidad elevar el estatus de Internet al de servicio público de telecomunicaciones y establecer la obligatoriedad de provisión del servicio en el plazo de seis meses, salvo que se produjere un caso fortuito o de fuerza mayor que impida al concesionario atender esta petición.
Pese a que el proyecto consta de un artículo único, la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones avanzó en las ideas matrices del texto, por considerar que contiene materias que requieren de un mayor análisis.
En ese sentido, el presidente de la instancia legislativa, el senador Juan Pablo Letelier, explicó que el proyecto “tiene una importancia trascendental en el marco jurídico”, agregando que la actual legislación de telecomunicaciones no hace una mención a internet.