
Luego de varios días de polémica, que incluyó molestia en el Gobierno, el holding Cencosud informó que, finalmente, su filial Paris no se acogerá a la Ley de Protección al Empleo y reintegrará los montos pagados a sus trabajadores por el Seguro de Cesantía.
Las críticas hacia la compañía estallaron cuando se conoció que, mientras la tienda Paris suspendía contratos a sus empleados, quedando obligados a recurrir al Seguro de Cesantía, el holding controlado por Horst Paulmann repartía jugosas utilidades entre sus accionistas.
“En el día de hoy el directorio de Cencosud S.A. ha tomado la siguiente decisión: el grupo Cencosud no se acogerá a la Ley de Protección del Empleo. Cencosud y sus filiales reintegrarán los montos pagados a nuestros colaboradores por AFC”, señaló el CEO de Cencosud, Matías Videla, mediante un comunicado.
Asimismo indicó que Cencosud y sus filiales pagarán las remuneraciones en su totalidad, correspondiente a los trabajadores conforme a sus contratos de trabajo. “El directorio reafirma su convicción de que Cencosud actuó conforme a leyes establecidas y de buena fe”, añadió.
La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, que ya había rechazado lo ocurrido en Cencosud, y que también estuvo en medio de la polémica por ser accionista minoritaria del holding, hoy valoró que la empresa dé la cara. “Me parece muy bien que una empresa que claramente hizo un uso de la ley que no era la correcta, y generó toda la polémica que generó, dé la cara y haga una declaración pública”, dijo la autoridad a Emol.