Funcionarios de los hospitales Guillermo Grant Benavente de Concepción, Higueras de Talcahuano y de Tomé, además de efectivos de la Policía de Investigaciones, recibirán máscaras de protección facial, donadas por Aitue, en coordinación con la Gobernación de Concepción.
Las 300 unidades producidas por el Instituto Tecnológico de la Universidad de Concepción serán distribuidas por la gobernación penquista y permitirán contribuir al cuidado de los funcionarios hospitalarios y policiales que actualmente cumplen un importante trabajo en el control de la pandemia por covid-19.
Francisco Aros, gerente comercial de Aitue, concordó en que el trabajo público-privado es de gran relevancia para superar la crisis sanitaria. “Atendimos el llamado del gobernador para hacer un aporte de máscaras faciales de alta protección y cuidar la salud de los profesionales más expuestos. Estas son máscaras de alta tecnología, fabricadas por un Instituto Tecnológico de la UdeC, por tanto, son de calidad y permitirán dar seguridad a los funcionarios”, sostuvo.