Economía y Negocios

Empresarios del Bío Bío donaron tres túneles de sanitización ante el Covid-19

Hotel Itahue y Electrocam, en colaboración de Impresiones JPG, entregaron las cabinas al municipio de Cañete. El alcalde, Jorge Radonich, valoró el aporte que beneficiará a los vecinos.

Por: Felipe Placencia 11 de Abril 2020
Fotografía: Municipalidad de Cañete

Una importante donación hicieron los empresarios de Cañete a la comunidad. Se trata de tres sanitizadores que serán dispuestos en diversos puntos de la ciudad perteneciente a la Provincia de Arauco.

El gesto vino del Hotel Itahue y Electrocam, en colaboración de Impresiones JPG. “Nosotros desarrollamos esta copia de cabina sanitizadora con los materiales más fáciles de hacer”, explicó el dueño del Hotel Itahue, Marcelo Fonseca.

De acuerdo a lo informado, las cabinas estarán instaladas en la Municipalidad de Cañete, sector del Vergel y Hospital Kallvu Llanka.

Fue precisamente el alcalde de la comuna, Jorge Radonich, quien recibió el aporte que viene a combatir la crisis sanitaria que afecta a todas las naciones del orbe.

“Nos alegra que las empresas se preocupen de la comuna y aporten en estos momentos de crisis. Desde el municipio teníamos la idea de realizar este trabajo, pero ellos se nos adelantaron y les agradecemos por eso”, dijo la primera autoridad de esta ciudad.

Agradecimientos

La comunidad valoró el apoyo empresarial. “Muy buena iniciativa de los empresarios de Cañete”, opinó Ivonne Pérez.

Otros vecinos opinaron que más empresarios de otras comunas podrían imitar este tipo de iniciativas.

De hecho, el diseño y la materialidad de los sanitizadores se hizo “para que la gente lo pueda replicar en otras comunas”, aseveró Marcelo Fonseca, del Hotel Itahue.

¿Cómo opera?

“Quienes hagan uso de esta cabina de sanitización, deben entrar con mascarilla, cabeza hacia bajo, bazos hacia arriba, girar en 360° y limpiar la planta de los zapatos en el chorro de agua”, se detalló.

También se dejó claro que el líquido dura 24 horas en la ropa y es sólo una medida de prevención.

El municipio cañetino, además, estableció horarios de operación. “Comenzará a las 10:00 hasta las 16:00 horas. La última hora será exclusiva para trabajadores que se dirigen a sus hogares, luego de la jornada laboral establecida por la cuarentena comunal”.

Etiquetas