
La Comisión Nacional de Riego (CNR) informó que ya se encuentran disponibles las bases del fondo concursable para Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) para el año 2020. Se trata de una transferencia de recursos, de hasta $5 millones, para mejorar la gestión de las propias organizaciones.
“Hoy, manteniendo los resguardos y las medidas de prevención con motivo de la pandemia Covid-19, estamos anunciando la renovación de una iniciativa que lanzamos de manera inédita el año pasado. Más allá de la construcción de obras, que es lo que fomentamos con la Ley Nº18.450, este fondo permite financiar proyectos que van al corazón de la gestión de aguas en materias que sean de interés de las propias organizaciones”, informó el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Federico Errázuriz.
La Región del Bío Bío, durante el año pasado, tuvo una buena participación de las organizaciones de regantes. Se trata de la Asociación de Canalistas Quillaileo, que destinó los recursos a la compra de máquina y herramientas tales como; motosierras, podadora en altura, desmalezadora, entre otros, y equipos de computación que van a aportar para una mejor gestión y administración de esta OUA.