Ante la pandemia por Covid-19, el cuidado por evitar contraer el virus es de suma importancia en los hogares chilenos. En este marco, también hay que prestar atención a la higiene que se mantiene de los vehículos para minimizar el riesgo de contagio.
Ante esta inquietud, el gerente de Post Venta de Sergio Escobar, Paulo Painepan, explicó que “los principales agentes que se pueden presentar en el vehículo son ácaros, hongos y bacterias, que crecen principalmente en elementos como el volante, la palanca de cambios, los pisos y las gavetas para monedas. Además, estos agentes proliferan en los ductos de calefacción y aire acondicionado, a pesar que estos sistemas cuentan con un filtro de polen, que tras un uso intensivo se satura y debe ser reemplazado periódicamente. De lo contrario, este sistema emana malos olores, donde la presencia de hongos y otros agentes se hace evidente”, precisó el especialista.
Además, Painepan recomienda que “para higienizar el vehículo, existen diversos sistemas, que van desde un aerosol que van desde una hasta maquinas que se conectan a la toma de 12V y que en conjunto con el funcionamiento del sistema de aire acondicionado Full, en recirculación por aproximadamente 15 a 20 minutos, sanitiza el habitáculo”.
“En casa, la recomendación es intensificar el aseo del automóvil, evitar el polvo en suspensión y utilizar algún método de sanitización de ambientes, además del lavado de manos con frecuencia. Respecto del exterior del vehículo, en alertas sanitarias como la actual es mejor agotar los recursos para evitar contagios”, sentenció Painepan.