La promoción de la accesibilidad y la fluidez en movimiento ferroviario; la seguridad en la operación interfaz tren-puerto fueron la base de la sesión 22 de la Mesa Técnica Ferroviaria de la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog.
En la cita, realizada en las instalaciones de la empresa portuaria, participaron representantes de San Vicente Terminal Internacional, Fesur, Efe, Transap, Fepasa, Casp-Ubb y los anfitriones de Puertos de Talcahuano.
El superintendente de Operaciones Zona Sur en Transap, René Medina, dijo: “Se le ha dado una visión clara y definida a proyectos que son urgentes, que, de forma aislada, nadie conseguía resultados. Hoy día, a través de la Comunidad, llegas a tener una opinión unificada y, de esa manera, tienes mucha más fuerza y valor”.
“El protocolo que hemos generado en Svti establece un antes y un después en la operación ferroviaria dentro del puerto. Con esta normativa estamos marcando pauta, tanto en la operación como en los movimientos ferroviarios al interior del terminal”, precisó el jefe de División a la Carga de Svti, Francisco Quintana.