Economía y Negocios

Empresas del Bío Bío harán misiones comerciales a 12 países en 2020

Italia, España y EE.UU. serán algunos de los destinos para concretar negocios.

Por: Felipe Placencia 27 de Diciembre 2019
Fotografía: Archivo

La internacionalización del Bío Bío es un tema prioritario en la agenda público y privada. Cuando se comienzan a explorar mercados foráneos no sólo crece la pequeña, mediana y grande empresa, sino que lo hace la Región mediante el encadenamiento asociativo.

Y ejemplos de éxito hay varios. Este año se dio a conocer el emprendimiento de Jessica Álvarez, quien, con sus carteras de cuero hechas en Curanilahue, se ganó un espacio en Japón. “Les encanta porque son minimalistas”, dijo, revelando la importancia de conocer a los clientes.

Es por ello que para este 2020 hay, hasta el momento, una nutrida agenda de 11 misiones comerciales para diversos sectores productivos a los siguientes países: Italia, Colombia, Canadá, España, Ecuador, Perú, Estados Unidos de América, Paraguay, Costa Rica, Tailandia, Japón y Corea del Sur. También habrá dentro del territorio nacional.

Los segmentos son para empresas productoras de pellets, madera para muebles, vinos con valor agregado, cosméticos, minería, construcción industrializada en madera, alimentos procesados, entre otras.

De momento, según ProChile Bío Bío, dirigido por Felipe Neumann, es una agenda en “crecimiento” (con apoyo de un Fndr de $138 millones) y se elabora de acuerdo a los segmentos que apuntan las Pymes “con un estado avanzado, ya que deben cumplir con las exigencias de los futuros compradores”.

Próximamente, saldrá el resultado de un concurso silvoagropecuario, con el que se espera concretar otros 20 viajes de prospecciones de negocios, faltando por sumar igualmente los destinados para las áreas industria y servicios.

Etiquetas