
Con el objetivo de potenciar el turismo en la Región del Bío Bío, se lanzó la semana pasada en Cañete, el proyecto “Turismo experiencial, creación de un relato para la provincia de Arauco, a través de la industria creativa”, el cual busca unificar las distintas iniciativas turísticas de la zona, a través de la consolidación de una relato que refleje aspectos comunes de la cultura local, fortaleciendo la identidad territorial y otorgando valor a la provincia.
La iniciativa tendrá una duración de 10 meses y se enmarca en los programas de apoyo al emprendimiento innovador (Paei), el cual es financiado por el Comité de Desarrollo Productivo del Bío Bío – Corfo– y ejecutado por Irade.
Para Marcelino González, subdirector de Innovación y Emprendimiento de Corfo Bío Bío, “este proyecto busca potenciar las habilidades blandas de las personas que trabajan en el sector turístico de la Provincia de Arauco, con el objetivo de fomentar la cultura del emprendimiento”.
En tanto, Ignacio Muñoz, gerente de Proyectos de Irade, destacó: “nuestra región, hoy más que nunca, necesita potenciar el turismo local. Como organismo empresarial queremos realizar nuestra misión de contribuir al desarrollo de nuestra región, mediante el estímulo y fortalecimiento de las pequeñas empresas. Sin duda, fomentar el turismo experiencial de la Provincia de Arauco va en esta línea y estamos orgullosos de participar como organismo ejecutor”.