El nuevo plan estratégico del holding SMU, del empresario Álvaro Saieh, considera una inversión de US$ 250 millones ( $ 200 mil millones) entre el 2020 y 2022.
El nuevo plan incluiría la apertura de 51 nuevas tiendas en Chile, de las cuales 15 corresponderán a la marca Unimarc, 30 OK Market y 6 Alvi. Además, considera la remodelación de 90 locales Unimarc y 20 Alvi.
En tanto en Perú, donde la firma opera en el formato mayorista, se abrirán cinco nuevas tiendas y se remodelarán dos locales.
En cuanto a los efectos de los disturbios sociales SMU informó que en las próximas semanas planea reabrir 39 tiendas que fueron afectadas, con lo cual los locales en funcionamiento alcanzarán el 98% de su venta operativa.
El gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, señaló que “continuamos trabajando para reunir todos los antecedentes que se requieren para realizar el reclamo de los siniestros a las compañías de seguros. Por último, cabe destacar que nuestra hoja de ruta estratégica no ha sido modificada a raíz de esta situación, por lo que pretendemos seguir adelante con nuestros planes, buscando crecer de manera rentable y sostenible”.