Un 48% de las empresas en Chile impulsó el home office entre sus trabajadores durante la presente semana, marcada por las movilizaciones efectuadas a lo largo del país, arrojó un estudio realizado por la consultora multinacional de Recursos Humanos, Randstad.
De acuerdo al sondeo, aplicado a 440 compañías de diferentes rubros, el 31% de las firmas ya tenía implementado el teletrabajo como opción, independiente a la contingencia, consignó Diario Financiero.
Las ventajas más destacadas por el estudio apuntan a un mayor equilibrio entre la vida laboral-familiar, con un 23%; aumento en la capacidad para atraer y retener talento y aumento de los índices de productividad, ambas con un 17%; y reducción de los costos, tanto para la compañía como para el trabajador, con un 16%, precisa el medio citado.
Ante estas cifras, el branch manager de Randstad, Carlos Espinoza, señala que “con el objetivo de resguardar la seguridad de los trabajadores ante las intensas movilizaciones que se han producido en el país y las dificultades para trasladarse, sobre todo desde las zonas de mayor conflicto, gran parte de las empresas dio la posibilidad de que sus empleados realizaran sus labores en casa, al menos durante esta semana”.
Asimismo, el ejecutivo afirmó que el 93% de los chilenos prefiere Whatsapp como medio para gestionar asuntos laborales. También añade que actualmente toda la información puede estar alojada en la “nube”, lo que da inmediatez a la labor a desarrollar.