El Banco Central de Chile decidió recortar nuevamente la tasa de interés, en 25 puntos base, llegando a 1,75%, su nivel más bajo desde agosto de 2010. Algunos analistas creen que la entidad podría seguir reduciendo la tasa debido al contexto interno del país.
Así fue informado a través de un comunicado de la reunión de política monetaria, donde además se analizó la crisis que vive nuestro país desde el pasado 18 de octubre, el cual -estiman- impactará en la economía nacional.
“Los complejos eventos que han ocurrido en nuestro país durante los últimos días tendrán efectos en la evolución de la economía. En el corto plazo, la actividad se verá afectada por la paralización parcial del país y el daño a la infraestructura“, advierte el escrito.
Agrega que “hacia el mediano plazo será importante la magnitud y velocidad de la reconstrucción, el impacto sobre las expectativas y los efectos de las medidas anunciadas por el gobierno”.
Este año el Banco Central ya había reducido la tasa en dos oportunidades: en junio hubo una baja de 50 puntos base, mientras que en septiembre la redujo en 25 puntos base, puntualizó La Tercera.