
“Ante los hechos ocurridos los últimos días, manifestamos nuestra más profunda preocupación por la crisis social que vive nuestro país, traducida en actos de violencia desmedida y descontrolada, que afectan a miles de personas”.
Así, el Instituto Regional de Administración de Empresas, Irade, se manifestó respecto a las protestas realizadas el fin de semana en distintos puntos de la Región.
El directorio del organismo fue enfático en señalar: “Entendemos que detrás del estallido social existe una diversidad de factores que debemos considerar, entre ellos, las múltiples carencias reflejadas en el mapa de la vulnerabilidad” y que, por lo mismo, “es que como organismo empresarial reiteramos nuestro compromiso con estos desafíos y nuestra colaboración con el gobierno para avanzar a una sociedad más justa”.
Chile “reclama nuevos acuerdos y pactos sociales, donde asumamos los desafíos trasversales que tenemos como país”, dijo el Directorio de Irade.
Irade es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, que agrupa a las principales empresas productivas y de servicios de la Región del Bío Bío.