Tiene ventajas palpables: comisión de sólo el 10% de los viajes para conductores y mayor seguridad para pasajeros, debido a las características de los autos y seguros asociados.
Este 22 de octubre la multinacional de transporte privado DiDi hace su arribo a la ciudad de Concepción, prometiendo remecer el mercado local de aplicaciones de movilidad urbana.
La empresa china, que mueve a 500 millones de habitantes en su país de origen, partió sus operaciones 2012, y ya en 2018 comienza su internacionalización.
En Chile debutaron en Valparaíso y después en Santiago, y ahora vienen por la capital regional del Bío Bío.
Sus fortalezas, explica el director de comunicaciones de DiDi, Felipe Contreras, pasan, en el caso de los conductores, por mejores condiciones laborales, esto es, mejores ganancias y mayor seguridad.
Contreras sostuvo que ya llevan un tiempo trabajando en Concepción, realizando focus group, empapándose de la realidad local, para una vez conocido el mercado, desarrollar su estrategia comercial aplicada.
El ejecutivo agregó que se asociaron con Liberty Seguros para dar una muy buena cobertura, tanto a conductores como pasajeros, así como a terceras personas en caso de accidentes.
Asimismo, invitó a los penquistas que quieran trabajar o moverse con DiDi a bajar desde ya la aplicación, donde se pueden acceder a muy buenas ofertas.
El director de comunicaciones de DiDi, Felipe Contreras, adelantó que ya para el próximo año, DiDi comenzará con otros servicios, destacando el tema gastronómico y asistencia, lo que hará posible llamar a un conductor en caso de no estar capacitado para conducir su vehículo particular. También será realidad un convenio con taxis convencionales.
También resaltó que tienen una gran plataforma de atención al usuario, donde es posible llamar al conductor con la aplicación desde un smartphone, pero también se podrá hacer vía llamada telefónica, entendiendo que no siempre un usuario tendrá las competencias digitales para usar la aplicación.
Otra de las características que los enorgullecen más de este crecimiento, dice el ejecutivo, es que DiDi no sólo estará disponible en grandes ciudades, ya que el servicio también estará disponible en localidades cercanas, lo que lo pondrán a disposición de aquellos que tienen menos acceso a alternativas de movilidad.
“Queremos posicionarnos como una alternativa conveniente para los usuarios, pero lo importante es que no queremos castigar a los socios conductores y esa es una tremenda diferencia con respecto a las otras aplicaciones. Cada vez que las Apps bajan sus precios, los conductores también bajan sus ganancias”, explicó Felipe Contreras.
Para captar conductores, la marca realizó una fuerte campaña que incluye el cobro de comisión de sólo el 10% por viaje, realidad opuesta al 25% que descuentan otras aplicaciones, lo que lo hace muy atractivo para las personas que quieran una entrada extra.
Didi Chuxing Technology Co., anteriormente Didi Kuaidi, es una compañía de transporte china con sede en Pekín. Proporciona vehículos y taxis de alquiler a través de aplicaciones y teléfonos inteligentes.