ChileAtiende inaugura nuevas instalaciones inclusivas en Talcahuano
04 de Septiembre 2019 | Publicado por: Daniela Salgado
Cuenta con un módulo de videointerpretación para las personas que se comunican con legua de señas, creolé, mapudungun e inglés. Además, de una zona para niños y lactantes, mudadores y cajas inclusivas.
Un módulo inclusivo de videointerpretación para personas que se comunican con lengua de señas, creolé, inglés y mapudungun, forma parte de las nuevas instalaciones con las que cuenta el centro de atención del Instituto de Previsión Social, IPS, y ChileAtiende en Talcahuano.
Es recinto ubicado frente a la plaza de armas de la comuna, en calle Sargento Aldea 230, tendrá además zona para niños y lactantes, mudadores y caja inclusiva, entre otras mejoras.
“Hoy estamos reinaugurando la sucursal de ChileAtiende de Talcahuano con el propósito de acercarnos más a la gente, y esto responde a una decisión del gobierno que tiene relación con mejorar todas las condiciones y accesibilidad a los productos que el Estado ofrece, en este caso, a través de la plataforma de la atención”, señaló el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos.
Dicha modalidad de atención apunta a entregar un servicio digno de acuerdo a las características y diferencias de los usuarios.
“Con este modelo inclusivo que estamos instalando en nuestras oficinas presenciales, donde a nivel nacional ya contamos con 50, dos en la Región, Concepción y Talcahuano, busca hacernos cargo de la diversidad de nuestros usuarios, y lo hacemos derribando las barreras físicas y también las idiomáticas. Además nuestros funcionarios están constantemente siendo capacitados para potenciar sus habilidades blandas y así poder entregar una atención de calidad”, señaló el subdirector de Servicio al Cliente del IPS, Juan José Cárcamo.
María Purísima Molina, es adulto mayor y siempre acude a esta oficina. “Es algo muy lindo, encuentro que cada día nos tratan mejor. Cuando vengo a esta oficina me siento muy grata porque la atención es excelente. Para nosotros que tenemos un poquito de dificultad, nos entregan todas las facilidades para atendernos.” Explicó.
El IPS es uno de los primeros organismos públicos en implementar un modelo de atención inclusivo que se haga cargo de las necesidades del Chile de hoy, implementando módulos de VideoInterpretación y espacios inclusivos.