Crece en la Región del Bío Bío uso de la web para buscar y ofrecer empleo

29 de Agosto 2019 | Publicado por: Silvanio Mariani
Fotografía: Andrés Oreña P.

Bío Bío ocupa el tercer lugar en postualaciones, en el ámbito nacional, después de las regiones Metropolitana y Valparaíso.

Servicio al cliente o atención al cliente, Aseo, Transporte y Construcción. Estos fueron los puestos de trabajo más demandados en las 8.774 ofertas publicadas para Bío Bío, a través de Internet, durante los primeros seis meses de 2019. En materia de postulaciones, la Región ocupó el tercer lugar, después de las regiones Metropolitana (9.137.677) y Valparaíso (715.085).

Las cifras fueron recogidas de una radiografía laboral del primer semestre de este año, realizado por Yapo.cl. En resumen, el trabajo habla sobre cuáles fueron los empleos que más se están ofreciendo en Internet (servicio al cliente), los que están buscando las personas (transportes), además de los sueldos promedios en las diferentes regiones del país (ver recuadro con las comunas de Bío Bío).

Cifras nacionales

Según el estudio, enero continúa siendo por segundo año consecutivo el mes donde se registra la mayor disposición de empleo, con más de 20 mil vacantes, un 19% del total semestral que corresponde a 103.081 puestos de trabajo en todo el país.

Para final de año, se espera una importante oferta de empleos temporales, por “la llegada de Navidad y el surgimiento de nuevos trabajos gracias al buen clima, como los relacionados al turismo, que es uno de los principales motores en la oferta laboral”, indicó Claudia Castro, gerente de Marketing de Yapo.cl.

En el ámbito nacional, un total de 27,5 millones de búsquedas por diferentes opciones de empleo registró el estudio. Dentro de los trabajos más solicitados por los usuarios del portal, más de 1,3 millones consultas estuvieron relacionadas con el rubro del transporte. Búsquedas como “Chofer”, la más demandada con 881.050 búsquedas, y “Conductor” (424.171) estuvieron dentro los conceptos más frecuentes durante los primeros seis meses del año.