Pasantías de capacitación para emprendedores jóvenes chilenos
21 de Agosto 2019 | Publicado por: Silvanio Mariani
Capacitación de seis semanas con todos los gastos pagados es dirigida a jóvenes de 25 a 35 años de edad. Programa se desarrollará durante junio y julio de 2020.
La Embajada de los Estados Unidos está ofreciendo Pasantías de Capacitación para Emprendedores Jóvenes Chilenos. Pueden postular emprendedores de entre 25 y 35 años que estén interesados en participar en un programa de capacitación profesional de seis semanas con todos los gastos pagados que se desarrollará en EE.UU. durante junio y julio de 2020. Los seleccionados tendrán la oportunidad de asistir a un programa que incluye estadías en Tempe, Arizona y Washington, D.C., entre otras ciudades.
La iniciativa, denominada Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) Professional Fellows Program, es patrocinada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, y tiene por finalidad apoyar a 280 emprendedores jóvenes de América Latina, Canadá y el Caribe. Desde la primera versión de YLAI, en 2016, treinta y dos chilenos innovadores han asistido al programa. El período de postulación finaliza el miércoles 18 de septiembre.
YLAI ofrece una completa agenda de actividades, entre las que se incluyen asesoría a cargo de un mentor proveniente de una empresa estadounidense, entrenamiento en técnicas de liderazgo y empresariado, y networking y mentoría con líderes empresariales de todas las Américas. Además, da la oportunidad de participar en el evento de apertura junto a renombrados emprendedores estadounidenses, que se efectuará en Tempe, en el estado de Arizona, y la asistencia a una conferencia cumbre que se desarrollará en Washington, D.C.
Asimismo, los seleccionados contarán con el apoyo continuo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa que se desarrolle en Estados Unidos, y formarán parte de una red activa de contactos, asesorías, y oportunidades de inversión.
Los requisitos de postulación exigen que los postulantes tengan al menos dos años de experiencia como emprendedor/a, preferiblemente con unstartup o emprendimiento de carácter social; manejo del idioma inglés hablado y escrito; y que estén en condiciones de cumplir con las exigencias contempladas en la visa J-1 de los Estados Unidos.