Economía y Negocios

Comerciante se levantó del terremoto y ahora lo hará tras tromba marina

Gloria Sandoval es una de las 56 personas, en su mayoría pequeños empresarios, a quienes entregaron un total de $118 millones. Las autoridades resaltaron que “no están solos”.

Por: Felipe Placencia 26 de Julio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Los tornados y trombas, sin duda, marcaron un antes y un después en cientos de angelinos, choreros y penquistas que fueron afectados directamente.

Es por ello que el gobierno en una actividad realizada en la Casa Betania durante la jornada de ayer, entregó un total de $118 millones a 56 pequeños empresarios comerciantes de las ciudades de Los Ángeles (16), Talcahuano (17) y Concepción (23).

Los daños provocados por los fenómenos meteorológicos en algunos casos fueron casi totales. Nunca se imaginaron que en un abrir y cerrar de ojos el viento podía destruir los sueños de toda una vida.

Es el caso de Gloria Sandoval, representante de Delicias Meme y Samurai Sushi, emprendimiento familiar que llevan adelante con su esposo Jorge Claverie y su hijo Héctor Arancibia.

“Es la segunda vez que esperamos salir adelante. La primera vez fue para el terremoto. Teníamos una panadería en Salinas. Nos cambiamos a Brisas del Sol y nos toca esta tromba marina”, contó Sandoval con pesar.

Es por ello que ayer, de manos del intendente Sergio Giacaman; el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia; y la senadora Jacqueline van Rysselberghe, le entregaron un certificado que acredita un aporte de $6 millones.

“Luego del desastre natural de mayo, todos nos movilizamos para estar con las personas. Y ahora podemos decir que no sólo los acompañamos en la emergencia, sino también estamos con ellos al hacer vida este proyecto que busca recuperar la capacidad productiva de sus negocios”, aseguró Giacaman.

Mientras que Leturia, acompañado del equipo regional de Sercotec, agregó: “ Verlos hoy emprendiendo de nuevo en tan poco tiempo es realmente hermoso. Me doy cuenta cómo una catástrofe generó que salieran adelante con su espíritu emprendedor y hoy están luchando de nuevo”.

Gloria Sandoval aseguró que las ayudas de gobierno son siempre bien recibidas. “La primera vez que fuimos afectados recibimos $5 millones. En lo personal, para hacer una retribución social, nos pusimos contratar a dos personas. Logramos llegar a 20. Esta vez nos levantaremos como antes”.

Etiquetas