Llaman a la calma tras apertura de compuertas en Central Angostura
27 de Junio 2019 | Publicado por: Daniela Salgado
En tanto, precisan que los embalses Pangue y Ralco están en su cuota mínima
A causa de la alarma que surgió en la población por la apertura de compuertas de la Central Angostura, las seremi de Obras Públicas y de Energía llamaron a la calma y aclararon que los tres embalses de la Región del Bío Bío están operando con normalidad.
Lo primero que aclaran es que Angostura mantiene un sistema de compuertas abiertas, conforme a protocolos absolutamente normales y permanentes, por lo que no reviste ningún riesgo de inundación para las comunidades aledañas.
Esto, porque la Central de paso tiene un vertimiento de 200 metros cúbicos por segundo, estando dentro del rango normal.
Ante la preocupación generada por redes sociales, el director general de Aguas, Mauricio Melo, lamentó que “surjan este tipo de falsas noticias, que lo único que hacen es alarmar a la población respecto de una situación, que para tranquilidad de todos, está normada a través de protocolos de grandes obras y constantemente monitoreada”.
En paralelo, el seremi de energía, Mauricio Henríquez, se encuentra monitoreando la situación y mantiene contacto directo con la empresa, quienes han manifestado que el escenario es totalmente normal.
Con respecto a los embalses Pangue y Ralco, precisan que están en su cuota mínima, por lo que no se abrirán sus compuertas.
🔴 La Dirección General de Aguas informa:
Los Embalses Ralco y Pangue funcionan con normalidad, por lo que se descarta que abran sus compuertas.
El Embalse Angostura mantiene una de sus compuertas abiertas y se ajusta a protocolos permanentes. Estamos monitoreando e informaremos.— Seremi O.Públicas (@MOPBiobio) 27 de junio de 2019