
Un elemento fundamental en el funcionamiento de un vehículo es el aceite. Sí, algo tan “simple” a primera vista, es primordial dentro de la mecánica del auto y le da vida al motor cada vez que se enciende.
Por este motivo, elegir un buen aceite es fundamental, pero ¿sabes cuál es mejor para tu vehículo y cada cuánto debes hacer el cambio? Aquí te entregamos algunos consejos que te ayudarán a comprender mejor el funcionamiento del aceite en tu vehículo y a elegir el mejor.
Una de las preguntas más frecuentes sobre este tema es, ¿cada cuánto se debe cambiar el aceite de los vehículos? Bueno, esto dependerá 100% del tipo que se utilice. A continuación te dejamos algunos tipos de aceites y su tiempo de duración:
O sea, podríamos decir que:
En el caso de las motocicletas, ¿Cada cuántos kms. se hace el cambio?
En una moto el aceite es muy importante para el correcto funcionamiento de los engranajes, por lo que es fundamental cambiarlo con regularidad, ya que de esto depende la vida útil del motor. Un factor vital además, es tener en cuenta la viscosidad del aceite.
El aceite alcanza distintas temperaturas al interior del motor. A mayor temperatura la viscosidad será más alta, menor será el consumo de aceite y este cumplirá mejor su función. Muy por el contrario, a una temperatura baja, la viscosidad debe ser mínima para proteger el motor y facilitar el arranque.
¿Cada cuánto debo cambiar el aceite de mi moto? La recomendación más segura es que cambies el aceite cada 5.000 o 6.000 kilómetros. El filtro de aceite debe cambiarse como máximo cada dos cambios de aceite.
Es muy importante que te asegures de que el aceite que estás adquiriendo sea original, ya que un producto adulterado puede traer graves consecuencias para el motor.
¿Cómo puedo verificar si el lubricante es original?
Es indispensable asegurar el vehículo frente a cualquier imprevisto, porque en el momento menos esperado podemos estar involucrados en un siniestro. Si actualmente no cuentas con coberturas para tu auto en caso de accidentes, robo o cualquier siniestro, cotiza y contrata de forma sencilla y en línea tu Seguro Automotriz a través de HDI.