Llega a Concepción vehículo que permite “hacer invisible” el capó

29 de Mayo 2019 | Publicado por: Felipe Placencia
Fotografía: Sur Media

El gerente de Jaguar Land Rover, Rodrigo Espinoza, espera que se vendan en su primer año entre 40 a 50 unidades. Parte en los U$ 53.000.

Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover en Chile, es de  origen penquista y con actual residencia en la Región Metropolitana. En la noche del martes  participó en Concepción de la actividad promocional que dio a conocer la nueva versión del  Range Rover Evoque, el modelo SUV urbano premium más exitoso de la marca. Como novedad, trae un visor que permite visualizar  los obstáculos que hay bajo el vehículo.

– Al primer modelo le fue muy bien en el mercado. Me imagino que con esta nueva propuesta se esperan los mismos resultados.

– Hoy estamos lanzando la   segunda generación del Range Rover Evoque, un producto que fue partió en 2011 y que se ha constituido como el modelo más exitoso de la marca. Representa el 30% de las ventas a nivel global y casi lo mismo en Chile también. Revolucionó la marca en esos entonces, catapultando a niveles de venta global, que son 400 mil unidades. En gran parte se debe a este producto. Para nosotros es muy  importante este lanzamiento y Concepción es un mercado muy importante para Land Rover.

– ¿Cuántas unidades venden en Concepción y cuál es la proyección para este año?

– Mira a nivel Chile se venden 200 unidades anuales de este Range Rover y Concepción representa aproximadamente el 20% de las ventas de las marcas. En Concepción esperamos que se vendan entre 40 a 50 unidades este año con nuestro socio local que es Salazar e Israel.

– ¿Qué novedades trae esta nueva versión?

– El Range Rover Evoque, es un modelo compacto, de look deportivo y de cuatro puertas. Está pensando en un segmento de clientes  que busquen la versatilidad de un 4×4 , pero que también le guste la ciudad, por eso ha sido el éxito de esta versión, la cual ahora incluye obviamente mejoras tecnológicas no solamente en lo que es habitualmente entre el usuario y el auto, con dispositivos móviles como el software de asistencia en el manejo. Incorpora muchas innovaciones que son muy relevantes para el segmento. Por dar un ejemplo:  uno de los atractivos es el capó trasparente (Ground View)  que permite a través de la pantalla ver que pasa en  el terreno ( en 180º) y tener así una mejor asistencia en conducción.   A futuro muchos 4×4 en el segmento lo van a  incorporar. Es una de las razones por las cuales Land Rover es una marca exitosa a nivel global.

– ¿Sirve para la familia?

– Sí, también. No es un auto muy grande, donde puedan ir cinco hijos, pero sí para familias jóvenes  o para  los que ya son mayores  ( jubilados).

– ¿Cuál es su valor?

-Parte en US$ 53 mil dólares ($36 millones en moneda nacional aproximadamente), que es el precio de entrada del Range Rover Evoque.