Economía y Negocios

Puerto Coronel comienza incorporación de la electromovilidad en sus operaciones

Por: Javier Ochoa 28 de Mayo 2019
Fotografía: Puerto Coronel

Puerto Coronel presentó sus primeras grúas horquilla eléctricas de alta capacidad de carga, en lo que representa el inicio de un programa de incremento paulatino de la electromovilidad y menores emisiones en los equipos del terminal.

Se trata de tres unidades modelo e50L del fabricante alemán Linde High Lift, que son además los primeros equipos de estas características incorporados a la operación de un puerto chileno. Tienen cero emisión atmosférica, mínima generación de ruidos, pueden cargar hasta 5 toneladas y cuentan con una batería de ion-litio de larga duración, que en condiciones normales de operación dura hasta 8 horas. Por ello, se incorporarán al consolidado de madera y celulosa.

“Partimos este año con tres grúas. Espero que de aquí a fin de año podamos duplicar ese parque, y de aquí a dos o tres años más, ojalá el 100% de las grúas de 5 toneladas sean eléctricas. Las de 7 toneladas están recién saliendo al mercado, tenemos que hacer las pruebas y posiblemente de aquí a fin de año podamos incorporar al menos una y con eso empezar a modificar nuestra planta a este tipo de equipos”, destacó Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel.

Etiquetas