El 2018 fue un gran año para el mercado automotor nacional, con 420 mil unidades nuevas comercializadas en el país.
Y el segmento SUV tiene la preferencia de los chilenos, debido a que la industria ha invertido en fabricar vehículos más aerodinámicos, sofisticados, con estilos y líneas más deportivas y, a la vez, más funcionales, explicó Jaime Garín, subgerente de Ventas de Mazda Chile en una reciente visita a Sergio Escobar, concesionario de la marca japonesa para Concepción, Los Ángeles y Chillán.
En el caso de Mazda, el ejecutivo dijo ver “una clara evolución en todos estos aspectos, ofreciendo hoy una gama de modelos Premium. En los últimos 10 años, hemos visto un gran salto en materia de eficiencia, desempeño y potencia de sus motores. Mientras que el premiado diseño Kodo es hoy mucho más estilizado, refinado y deportivo”.
Con respecto a ventas, el ejecutivo dice que para este año la marca espera mantener un market share similar al anterior, es decir, un 4,7% de participación.