El Bío Bío pasó a ser una de las regiones con menor desempleo en Chile, de acuerdo al último informe del INE local, anotando un 5,9%, decreciendo 0,3%, respecto a la medición anterior.
“Los ocupados del trimestre móvil diciembre 2018-febrero 2019 aumentaron 2,5% en doce meses, equivalente a 17.881 personas adicionales”, detalló la entidad.
En el alza de los ocupados incidieron, principalmente, los sectores administración pública (25,5%), actividades de la salud (26,9%) y profesionales (71,9%).
“Los asalariados del sector público (33,4%) y personal de servicio doméstico (24,9%) fueron las categorías que más incidieron en la expansión de los ocupados”, detalló el INE Bío Bío.
Para el seremi de Economía regional, Mauricio Gutiérrez, se trata de una buena señal. “Estamos bastantes más bajo del promedio nacional que es de un 6,7%. Esto se explica por que la fuerza laboral sigue aumentando en 2,1%, pero la cantidad de ocupados lo hace en un 2,5%. Y la buena noticia, también, es que el empleo informal va en franco retroceso. Tuvo una caída de 9,4%”.