Economía y Negocios

Innovación penquista busca llegar al mercado de EE.UU.

Considerando un escenario optimista, se proyectan utilidades por $350 millones al año. Su propuesta de valor es educar a niños respecto del pensamiento lógico y acercarlos a la programación en tiempos de grandes avances tecnológicos.

Por: Edgardo Mora 29 de Marzo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

“Tenemos proyecciones de ventas y estimamos condiciones ideales, medianas y pesimistas, pero en un escenario optimista proyectamos cerca de $500 mil dólares ($350 millones aproximadamente) de utilidades al año”, destaca Marisel Mateluna, emprendedora apoyada por IncubaUdeC para el desarrollo de un videojuego educativo.

Sweet Rescue Candy Puzzle es un videojuego tipo puzzle, que busca educar a niños en la programación, dirigido al mercado norteamericano que cuenta con más de 200 millones de potenciales usuarios.

Mateluna confiesa que como mujer emprendedora “no ha sido fácil en cuanto a organización de tiempo, porque existen las competencias y las habilidades profesionales que nos hacen capaces, pero a veces las condiciones son más bien adversas, porque una también está a cargo de la casa y los niños y son otras las preocupaciones aparte del proyecto, entonces, no es fácil emprender como mujer”.

Emilio Hernández, coordinador de aceleración de IncubaUdeC, comenta que “es muy importante para nosotros el apoyo a emprendimientos liderados por mujeres en una línea continua que les permita desde desarrollar prototipos hasta llegar a mercados internacionales”.

En esta línea, Hernández explica, además, que “Marisel Mateluna es una emprendedora muy destacada que fue ganadora del Level Up 2018 y que hoy lanza un videojuego cuyo objetivo es desarrollar el pensamiento lógico en los niños, lo que posiciona a Bío Bío como desarrolladora de videojuegos”.

En relación a los beneficios que tuvo Mateluna por haber ganado el programa Desafío Mujeres del Level Up 2018, el coordinador de aceleración de IncubaUdeC señala: “en primer lugar, accedió a un programa de formación para, posteriormente, acceder a un financiamiento de $12 millones para desarrollar un prototipo y, ahora, viene una compañía de incubaUdeC dentro del proceso de incubación con miras al levantamiento de más capital y así llegar escalar hacia el mercado internacional”.

En cuanto al modelo del negocio, la idea es realizar ventas desde el interior del juego para lograr avances más rápidos e ir mejorando posiciones.

Seremi de la Mujer

Desde IncubaUdeC informaron que Marissa Barro, seremi de la Mujer y Equidad de Género en Bío Bío, ha apoyado el programa de emprendimiento liderado por mujeres desde su inicio.

“He apoyado esta iniciativa desde un inicio, luego de que me invitaron a conocer los proyectos que eran de 6 mujeres emprendedoras con desarrollos muy originales y en este lanzamiento vine también para felicitar a Marisel Mateluna por su emprendimiento”.

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