Fundadora de Wellness Technologies dice que mientras el primero está orientado a disminuir el peso, el segundo está dirigido a mayores de 50 años que deseen mantener su macrobiota saludable.
María Loreto Ormeño, fundadora de la empresa Wellness Technologies y líder del equipo que sacó al mercado Lacte 5, el primer probiótico chileno aislado de leche materna humana, ahora lanza Lacte 5 gastro Slim y Lacte 5 gastro senior.
Lacte 5 continúa con su programa de expansión en Chile, con el lanzamiento de dos nuevos productos que se comercializarán bajo la marca Lacte 5 y que estarán orientados a nuevos nichos con formulaciones basadas en la cepa chilena LPM01.
En entrevista con este medio, Ormeño detalla en qué consisten sus nuevos productos, la evaluación actual de Lacte 5 y las proyecciones de la iniciativa que es apoyada por IncubaUdeC y Corfo.
– ¿A qué grupo de personas están dirigidos los nuevos productos?
– Lacte 5 gastro Slim está dirigido a aquellas personas que tienen problemas de peso y que quieren prevenir enfermedades asociadas.
Lacte 5 gastro senior está dirigido a aquellas personas sobre 50 años que deseen mantener una microbiota saludable con aporte de minerales y vitaminas necesarias en esa etapa.
– ¿Cuáles son los principales beneficios de Lacte 5 gastro Slim?
– Optimizar la asimilación de los alimentos y reducir la grasa abdominal.
– ¿Y de Lacte 5 gastro senior?
– Estimular el sistema inmunológico, a través de la salud gastrointestinal. Mejor absorción, mejor digestión es igual a más salud.
– ¿Cuál es la inversión (aproximada) asociada a estos lanzamientos?
– La inversión principal está asociada a la publicidad de los productos, la que se encuentra considerada en el plan comercial. El respaldo científico de los efectos de la bifidobacteria que compone el mix ha sido publicada en Europa, donde ya se comercializan productos con este fin por otros reconocidos laboratorios. Esto último es de relevancia, porque estamos hablando de un suplemento probiótico con un efecto comprobado.
– ¿Cuál será el valor de mercado de los nuevos productos?
– El valor de lanzamiento será muy similar al valor de Lacte 5 gastrointestinal. Queremos ser la primera opción para los futuros clientes, por lo que nuestra política de precios está orientada a que no seamos descartados por precio y tengamos la oportunidad de que nos conozcan y se fidelicen con Lacte 5.
– ¿Cómo ha sido la evolución en el mercado de Lacte 5?
– Creemos que ha sido muy positiva y que las decisiones que hemos ido tomando han estado bien encaminadas. Somos un equipo muy comprometido y lleno de energías para llevar a cabo nuestros compromisos.
– ¿Se vendrán nuevos lanzamientos, si es así, a qué áreas apuntarán?
– Nuevos lanzamientos y nuevas alianzas estratégicas están en proceso en Chile y en el extranjero. Estamos trabajando con dos laboratorios nacionales de prestigio en el desarrollo de dos nuevas formulaciones que saldrán al mercado el 2019. Estamos trabajando a full en ampliar nuestro portafolio y estamos apuntando a un negocio global y los esfuerzos se están focalizando para lograrlo.
– ¿Cuáles son las proyecciones de ventas para los nuevos productos?
– Los dos nuevos productos esperan triplicar las ventas en el 2019 y aumentar la cobertura de puntos de venta y clientes directos a nivel nacional.
Wellness Technologies y Lacte 5 han tenido reconocimientos nacionales y en el extranjero, que han marcado su historia de emprendimiento como el Premio Pyme 2017, otorgado por Corfo, Imagen de línea de financiamiento de prototipos Corfo 2018, Premio UdeC con impacto 2018 y fuimos nominados al premio Santander 2019.