Solo 48 horas, o sea hasta el miércoles, es el plazo que los pescadores artesanales le darán al Gobierno para que se promulgue la ley de captura de la jibia sin ningún tipo de veto.
La decisión del gremio fue dada luego que se diera por concluida la reunión con el subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, en dependencias de la Intendencia, instancia que contó, además, con la presencia del seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, y el gobernador Robert Contreras.
De no ser así, aseguraron, marcharán desde todo el país en dirección a la plaza Constitución para manifestar su malestar. Hecho que se concretaría el próximo lunes.
Lo que piden los artesanales, es que el Ejecutivo no incluya el veto aditivo que permite el cerco como arte de pesca del recurso marino.
En la misma línea y con el fin de resolver el conflicto de la jibia, Riquelme se reunirá con dirigentes de la pesca industrial.
[AHORA] Gobernador Robert Contreras, Intendente (s), junto a Subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, se reúne con dirigentes de pescadores artesanales de la Región del Biobío. #ChileEnMarcha pic.twitter.com/poPT3o2qyg
— GoberdeConce (@GoberdeConce) 21 de enero de 2019