Inpan llama a preferir panaderías y pastelerías locales tras cierre de Sauré

22 de Diciembre 2018 | Publicado por: Felipe Placencia
Fotografía: Archivo

Ante el anunciado cierre de tres locales comerciales de la tradicional cafetería y pastelería Sauré (a excepción del punto de venta de Freire que es de otra administración), la Asociación Gremial de Empresarios de la Panadería y Pastelería de la Región del Bío Bío, Inpan A.G., manifestó su apoyo a los dueños y trabajadores de dicha empresa.

Además, hicieron hizo un llamado a la población a preferir productos artesanales locales, para así resguardar el emprendimiento regional y evitar que situaciones como ésta ocurran, tanto en el comercio de la panadería y pastelería como en otros rubros que se han visto afectados, como es el caso de Quick Biss, Mamut y Albano.

“El apoyo para la continuación de las panaderías tradicionales del sector penquista, se centra en la preferencia del consumidor hacia sus productos, en la compra diaria y en la fidelización con el rubro. Éste es el llamado que hacemos a todos, a ser conscientes en la decisión de consumo, a preferir la industria local. Además, queremos hacer las diligencias para poder reubicar a los trabajadores desvinculados de Sauré dentro de las mismas empresas del gremio”, expresó el presidente de Inpan, Víctor Delgado Sánchez.

A diferencia de lo ocurrido en este caso en particular, Inpan ha visto gratamente la apertura de nuevos locales de Lucerna, Roggendorf, Panadería 44, Panadería del Sur y Café BAC, entre otros.

El líder gremial señaló que empresas del sector otorgan empleo a nivel local con productos hechos “por manos de panaderos y pasteleros de la zona”.

Por lo mismo, junto con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional se realizará una campaña de difusión que incentive el consumo de propuestas penquistas.