Economía y Negocios

Pareja penquista se instala en la Amazonía peruana y ofrece tours desde $50 mil

La experiencia de recorrer la selva, pescando pirañas, observando caimanes y tiernos delfines rosados, son la promesa de un viaje salvaje e inolvidable.

Por: Felipe Placencia 18 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza AWA Expeditions

Carol Morgado Carrasco y Alonso González Díaz decidieron dejar la vida rutinaria de  Concepción y cambiarlo por la  sorprendente Amazonía del Perú, donde la majestuosidad de la naturaleza se asoma en forma de animales salvajes entre ríos y bosques de palmeras y orquídeas.

“Soy biólogo marino y me gusta la naturaleza. Vine de vacaciones a Iquitos y este lugar me encantó, cuando estaba en el aeropuerto para regresar a Chile me sentía triste. No quería dejar este hermoso lugar y encontré una forma de poder volver a quedarme. En mi viaje conocí a Jean Pier Cárdenas, quién fue mi guía y ahora es mi socio”, recordó  González.

“Y así decidimos irnos juntos e iniciar este proyecto de la agencia de turismo”, añadió con entusiasmo Morgado.

Gentileza AWA Expeditions

AWA Expeditions

Por estar en un sector geográfico estratégico, entre las fronteras de Ecuador y Brasil, decidieron fundar en Iquitos  la empresa AWA Expeditions  (Amazon Wild Adventure).

Y mal no les ha ido. Han guiado a viajeros de todas las edades  y nacionalidades, quienes llegan atraídos por la fama que tiene este impresionante entorno.

Lonely Planet lo calificó dentro de las 10 ciudades más alejadas del mundo, apreciación que es compartida por The Guardian.

Seguidamente, en el 2012, Iquitos ganó el premio Travellers’ Choice , ocupando el puesto 22 de 25 mejores destinos en América del Sur.

Para ser parte de sus visitas guiadas, los valores van desde los $50.000 hasta los $700.000 por persona. El más económico consiste en un paseo “full day”. Mientras que el más alto se trata de una expedición de varios días.

Gentileza AWA Expeditions

“Nos especializamos en realizar visitas guiadas todo incluido desde 1 a 10 días por el río Amazonas con posibilidad de hospedarse en Lodges”, explicó González.

Morgado indicó que además “está la opción de realizar camping en plena selva amazónica en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, que corresponde a la zona de bosque tropical inundable más grande de Sudamérica y fue escogida como el segundo mejor lugar para la vida salvaje en el mundo”.

Pirañas

Dentro de las actividades que componen los tours están las excursiones diurnas y nocturnas.

La idea es apreciar la  fauna, la identificación y usos de plantas medicinales, maderables u ornamentales que ofrece el mundo silvestre.

“Igualmente podrán vivir la experiencia de pescar pirañas y, por qué no, degustarlas, ya que son uno de los peces más sabrosos en la Amazona”, revelaron Morgado y González.

Y si se trata de una experiencia inolvidable y  tierna, está la posibilidad de tener contacto con el grandioso delfín rosado del río Amazonas.

Para los más extremos: la oportunidad de observar  los grandes caimanes que deambulan entre los canales, siempre en búsqueda de otras especies de las cuales alimentarse.

“Se pueden visitar comunidades nativas, compartir con ellos, escuchar su historia, su dialecto y aprender sobre sus costumbres y métodos de caza”,  resaltaron.

Atención: para los penquistas que deseen contactar sus servicios, ofrecen atenciones especiales.

Carol Morgado y Alonso González esperan hacer esto por largo tiempo. “Llevamos un año juntos y ha sido una aventura iniciar este proyecto entre los dos. Partir desde cero en una nueva ciudad con un clima que es realmente tropical.  Ha sido mucho trabajo, como al iniciar cualquier negocio, pero es reconfortante ver que los turistas se van contentos y emocionados por haber conocido la selva”.

Gentileza AWA Expeditions

Etiquetas