Conozca las claves para posicionar su Pyme en las plataformas sociales
26 de Octubre 2018 | Publicado por: Edgardo Mora
Perfiles creativos, un logo atractivo, una descripción clara junto con tener las cuentas (Instagram, Fanpage, página web y Twitter) enlazadas y contenidos permanentes son algunas consideraciones más relevantes.
Las redes sociales son hoy día una herramienta básica para promover bienes y servicios por lo que es una aliada fundamental para emprendedores y Pymes.
En esta línea, Rayén Medina, community manager con más de 60 mil seguidores y relacionadora pública con mención en Marketing, da algunos tips para posicionar su marca o producto.
– ¿Qué tips son claves para tener en cuenta?
– Lo más importante es tener un perfil creativo, que cuando un usuario entra a la cuenta, no pase ni un segundo y ya le den ganas de quedarse ahí y apriete el botón “seguir”. El perfil debe tener un logo atractivo, una descripción que no deje ni una sola duda sobre qué se ofrece.
Otra acción relevante es tener enlazadas todas las plataformas sociales, uniendo Instagram con el Fanpage, la página web y el Twitter, entre otros.
También hay que crear contenidos que informen o entretengan a los seguidores, ya que llama más la atención un perfil que, también, entregue consejos, que una cuenta que sólo sube sus productos con su valor. Por ejemplo, si una mujer tiene una peluquería, además de subir sus servicios y precios, podría hacer un post sobre “5 tips para tener un cabello hidratado”, ese secreto de crear “tips” es muy bueno para hacer un enganche con el público.
– ¿De qué forma las redes sociales potenciar un negocio?
– Pueden ayudar a crear un “efecto viral” para promociones o actividades y tener una gran fidelización con los clientes desde un inicio, pues las redes sociales tienen un gran feedback. También, ayudan para generar un mayor grado de confianza y junto con eso crear una imagen positiva y cercana del servicio o producto.
– ¿Qué mensaje darías a emprendedoras de Bío Bío?
– Que se atrevan. Si no ponemos nuestro negocio en las redes sociales, estaremos perdiendo muchas posibilidades. Además, hay que ser muy pacientes, ya que la mayoría de los emprendimientos ya están en las RR.SS., es decir, hay mucha competencia para que un usuario decida seguir nuestra cuenta, así que lento, pero seguro. Por último, ser innovadores, tener un atributo diferenciador que distinga de las otras cuentas, puede ser publicar más vídeos o jugar con Instagram Stories, pero con algún detalle especial que se convierta en un sello único de la marca.