El subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, y el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, firmaron un convenio de colaboración que permitirá incluir las variables de eficiencia energética y energías renovables en instrumentos de financiamiento, y programas de fomento de Sercotec.
“La mini y pequeña empresa encuentra grandes barreras para implementar proyectos energéticos. Son inversiones importantes, con ahorros que se materializan a largo plazo, en siete u ocho años. Por eso, es fundamental apoyarlas para que aprovechen los beneficios de este tipo de tecnología. Desde el Ministerio de Energía entregaremos toda la colaboración para que las Pymes también se sumen a la modernización energética que hoy queremos como país”, aseguró el subsecretario.
Por su parte, el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, resaltó que “desde Sercotec seguimos simplificándole la vida a los emprendimientos y hoy lo hacemos junto al Ministerio de Energía para ir un paso adelante en materia de eficiencia energética, y de uso de Energías Renovables. Nuestros ejecutivos, nuestros beneficiarios y los postulantes podrán ver reflejadas nuestras preocupaciones sobre el uso de energías limpias para que Chile crezca de forma sostenible”.