Blumar vendió US$ 329 millones en 2017

22 de Agosto 2018 | Publicado por: Equipo Economía y Negocios
Fotografía: Gentileza Blumar

No sólo nos importan nuestros resultados, sino que también nos preocupamos de la manera en que los hacemos posibles”, aseguró Gerardo Balbontín, gerente general de Blumar Seafoods, al explicar la filosofía que ha marcado los últimos años a la compañía y que comienza a mostrar resultados que van marcando un nuevo camino para el sector pesquero así como también salmonero en la zona centro y sur austral del país, respectivamente.

Área de salmones

A pesar de los vaivenes regulatorios, la empresa muestra números sólidos. Durante 2017 tuvo ventas consolidadas por 329 millones de dólares, donde el 62 por ciento se explica por su área de salmones en donde, precisamente, la producción de salmón atlántico, el que es procesado en la planta de Talcahuano, es protagonista, conquistando mercados tan exigentes como Estados Unidos y Brasil.

Esto se vio premiado al conocerse, a principios de agosto, el resultado de las prestigiosas clasificadoras de riesgo Humphreys y Feller Rate que le entregaron una clasificación de “Categoría A-” a la solvencia de Blumar S.A., asignándole, según se lee en el informe, una tendencia “estable”.