Economía y Negocios

Enap Refinería Bío Bío entrega apoyo a damnificados de Lenga

Por: Diario Concepción 27 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Enap

Un motor fuera de borda, de 60 Hp marca Yamaha, recibieron los afectados por el incendio que destruyó sus viviendas y locales comerciales en noviembre pasado en Lenga. Este aporte se concretó gracias a un convenio suscrito por el Sindicato de trabajadores independientes de la pesca artesanal, buzos mariscadores, algueros, acuicultores y actividades conexas de caleta Lenga y Enap Refinería Bío Bío.

La ceremonia de firma de convenio y entrega del motor se realizó en la costanera del balneario, justo frente a las casas y cocinerías destruidas por el siniestro y que, poco a poco, están siendo reconstruidas por sus dueños.

“El trabajo permanente que impulsamos con estas agrupaciones es muy importante, ya que se trata de un trabajo colaborativo. Hoy realizamos la entrega de este motor que para ellos tiene un gran valor, porque gracias a él van a poder ir en ayuda de quienes se vieron afectados por la adversidad y de esta forma mejorar las condiciones laborales de estos hombres y mujeres de mar, contribuyendo también a mejorar la calidad de vida de sus familias”, indicó Álvaro Hillerns, gerente de Enap Refinería Bío Bío.

“Creo que esto es un apoyo importantísimo para nuestra caleta y para nuestra gente que perdió todas sus pertenencias. Este motor viene a aportar trabajo a varias personas que podrán ocuparlo y generar recursos para poder implementar su hogar. Creo que el trabajo que hemos hecho con Enap es un gran logro y esperamos seguir trabajando juntos”, señaló Mauricio Andrades, presidente del Sindicato Lenga.

El trabajo colaborativo que desarrolla Enap con Lenga forma parte de la política de relacionamiento comunitario de la empresa que tiene como finalidad contribuir a las poblaciones cercanas a sus instalaciones en la comuna. Las 10 familias del sector afectadas por este siniestro valoraron el aporte y la cercanía del trabajo desarrollado por sus dirigentes, y la empresa.

“Hemos podido reconstruir nuestras casas, aunque aún nos faltan muchas cosas todavía, así es que esto nos viene de perilla. Yo he visto la comunicación que tiene Enap con la gente, no solo de la caleta, sino que de todo Hualpén. Veo el trabajo en conjunto que hay con las poblaciones, con los más vulnerables”, dijo Karen Valdebenito, una de las afectadas por el incendio.

Etiquetas