De corte clásico a $5 mil hasta degradados con navaja a $7 mil, además del corte de la barba por $4 mil son parte de los servicios que brinda la nueva Barbería Unión, quienes se unen a un mercado que en aumento en Concepción.
Tal como constató Diario Concepción el negocio de las barberías en Concepción sigue en aumento. Al parecer es una buena alternativa de emprendimiento para quienes les gusta el rubro o deciden cambiar de área buscando mejores expectativas.
Así le ocurrió, por ejemplo, a Reinier Castillo Campos, quien después de servir resguardando la seguridad como Carabinero decidió estudiar estilismo para, luego, emprender a través de Barbería Unión, ubicada en Aníbal Pinto 143 y en la que invirtió tiempo y dinero junto a su socio Nicolás Muñoz.
“La idea nació por querer emprender y tener algo propio. Me salí de Carabineros estudié estilismo, porque soy estilista, después aprendí barbería y decidí dedicarme a esto porque la verdad no me gustó mucho trabajar de estilista con mujeres y me gustó más trabajar con hombres, pelo, barba y todo eso” comenta Castillo.
En relación al servicio que entrega, el emprendedor destaca que “podemos hacer cortes clásicos de pelo, degradados normales y con navaja que toman más tiempo, y son más difíciles de hacer también, pero se logran que es lo más importante”.
Con respecto a la barba, el ex Carabinero detalla: “el procedimiento de la barba se inicia marcando con la máquina el diseño preferido por el cliente, luego se desinfecta el portanavaja, ya que se ocupan navajas desechables para prevenir infecciones, alergias o enfermedades, todo con el uso de guantes”.
De acuerdo con Castillo los valores de los cortes de pelo varían según el tipo. Así, por ejemplo, un corte de pelo normal o clásico vale $5.000; un corte con degradado cuesta $6.000 y un degradado con navaja vale $7.000. La barba tiene un valor de $4.000. “Más adelante tendremos vaporización para la barba y toallas calientes”, adelanta el barbero.
En cuanto a la inversión inicial del negocio, el nuevo emprendedor detalla: “somos dos socios, con Nicolás Muñoz, y cada uno invirtió alrededor de $1.000.000 cada uno para hacer un total aproximado de $2.000.000”.
Requerido acerca de la rentabilidad del negocio, Reinier señala que “aún estamos recién comenzando, pero al menos da para pagar el arriendo cuyo valor es de $250.000 más los gastos comunes que son $ 50.000 y, en menos de un mes de funcionamiento, llevamos casi $500.000 ya reunidos”.
Parte fundamental del emprendimiento en el área de peluquería y barbería es la promoción de los servicios los que generalmente se llevan a cabo mediante redes sociales y eventos.
“Hemos distribuido flayers por los alrededores del local además de la promoción en redes sociales donde contamos con el fanpage: concepcionbarberiaunion o y el instagram: barbaeriaunionconcepcion. Quien venga con la nota publicada en el Diario Concepción, le haremos un 15% de descuento”, indica Castillo, quien aprovecha la instancia para seguir promoviendo su nuevo emprendimiento.