El 61,5% del comercio de Concepción - Talcahuano ha sido víctima de algún hecho delictual

18 de Abril 2018 | Publicado por: Daniela Salgado
Fotografía: Archivo.

Las cifras entregadas por el XVII Estudio de Victimización, corresponden al segundo semestre del 2017.

Una alarmante realidad dejó al descubierto el XVII Estudio de Victimización del Comercio, que reveló que durante el segundo semestre de 2017, el 59,3% de los recintos comerciales, hoteles y restaurant del país, sufrieron a lo menos un acto delictual, según consignó Pulso.

En base a los resultados del estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la realidad local supera la media nacional, situando a Concepción – Talcahuano en el cuarto lugar de las regiones con los más altos índices de victimización con un 61,5%.

Los que lideran la lista es Valparaíso – Viña del Mar con el 66,7%, Santiago con el 62,2% y Temuco 62%.

Con respecto al informe correspondiente al primer semestre, la Región ocupó el tercer lugar con el  57,6% de victimización y donde el Retail era el mercado que más se veía mermado por lo ilícitos.

En esta nueva edición, el Retail sigue siendo el rubro con mayor preponderancia de robos con el 97,2% y lo sigue el comercio minorista con 56,5%.

Ante los resultados, el presidente de la CNC, Manuel Melero, afirmó que “estamos muy preocupados por la significativa alza en el nivel de victimización en nuestro sector y hacemos un enérgico llamado a las autoridades a hacerse cargo de una vez por todas de este tema”.

Para él, los índices demuestran “la facilidad que tiene el agresor para delinquir, incluyendo las bajas penas que recibe en caso de ser capturado”.

Con esto, queda en evidencia un incremento en un 11% del porcentaje de victimización a nivel país y en la Región de un 3,9%.