Este domingo, 1 de abril, comienza la Operación Renta 2018, es decir, el espacio donde todos los contribuyentes del país tienen derecho a la devolución de impuestos, incluyendo muchos cheques por cobrar acumulados de procesos anteriores.
Según lo informado por Tesorería, sólo en 2017 quedaron pendientes de retiro 11.607 cheques, lo que se traduce en más de $8.395 acumulado sólo en ese año. En tanto, la cantidad total de cheques llega a 36.536, con un monto total de $13.542 millones.
Los montos quedarán en custodia por un plazo de cinco años, por lo que —desde la misma entidad— enfatizaron que las personas deben revisar si tienen un cheque por cobrar, antes de que se cumpla la fecha límite para tramitarlo.
Asimismo, Tesorería instó a que los contribuyentes optaran a la devolución por vía electrónica, de cara a la Operación Renta 2018.
Hernán Frigolett, tesorero general, afirmó en T13 que “tanto para la Tesorería como para los contribuyentes es muy importante que la devolución de impuestos se haga en el menor tiempo posible, y el depósito bancario permite realizar la transferencia de manera inmediata“.
Para quienes prefieran el depósito bancario como medio para obtener su devolución de impuestos, recibirán el abono del dinero directamente en su cuenta, hasta 20 días antes.
En tanto, para quienes elijan la opción anterior desde BancoEstado, el abono se realizará en la cuenta corriente, chequera electrónica, CuentaRUT y este año.
Para los clientes de BancoEstado, la empresa estatal pretende impulsar, sobre todo, el uso de la Cuenta Emperador por parte de las personas jurídicas, cosa de realizar estas operaciones de forma ágil y segura.
Los que tengan devolución de impuestos por cobrar pueden revisar con un click en el siguiente enlace.