Un importante aumento registró el movimiento de carga en Puerto Coronel durante 2017, al realizar transferencias por 6,97 millones de toneladas. Con ello se marca un incremento de 12% respecto al volumen registrado en 2016, cuando se gestionaron 6,22 millones de toneladas.
Este volumen supera en un 6% a las proyecciones de la compañía e implica una concentración del 32% de los despachos portuarios de la Región, manteniéndose en el primer puesto en volumen total transferido.
“Hace tres o cuatro años que nos estamos preparando para recibir estos buques de mayor tamaño, porque es una tendencia clara en el mercado naviero. Hoy tenemos dos grúas portacontenedores que cumplen con los requisitos de los buques grandes que están llegando hoy, pero estamos evaluando opciones para aumentar nuestra capacidad a corto plazo”, informó Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel.
Esta semana la consultora LatinFocus Consensus Forecast emitió un reporte en que proyecta que las exportaciones nacionales crecerían un 7,5% en términos de valor. Además, adelanta que en 2019 mantendrían la tendencia, con lo que recuperarían los niveles del periodo 2013-2014.