La medición permitió conocer de primera fuente la percepción de los capitanes sobre facilidades del puerto, atención y seguridad.
Un buen nivel de servicios de atención a las naves, maniobras seguras de atraque y zarpe son algunos de los aspectos que recogió la encuesta de capitanes realizada en los puertos de San Vicente y Talcahuano, durante 2017. Así fue informado esta jornada, a los miembros del Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos de Talcahuano, reunidos en las oficinas corporativas de Portuaria TSV.
A la reunión asistieron el capitán de puerto de Talcahuano Capitán de Corbeta (LT) Oliver Spichiger, la directora regional de Sernatur, Paola Núñez y representantes de Sernapesca, entre otros.
El gerente general de Portuaria TSV Rodrigo Monsalve, quien presidió la vigésimo segunda sesión de esta instancia creada por ley, explicó: “la encuesta aplicada en los meses de junio, julio y agosto, permitió conocer de primera fuente la percepción de los capitanes sobre aspectos como las facilidades del puerto, la atención, la seguridad y el profesionalismo de los capitanes prácticos”.
Otro tema abordado fue la pertinencia de mantener la coordinación con la Mesa de Cruceros, para continuar avanzando para que Talcahuano retorne al circuito de cruceros, promoviendo no sólo una buena experiencia como destino, sino también un servicio expedito, seguro y rápido para el arribo de extranjeros.