Photobooth ofrece realzar matrimonios con cabina fotográfica

23 de Diciembre 2017 | Publicado por: Javier Ochoa
Fotografía: Gentileza Photobooth Concepción.

El costo parte en los $120.000 por hora y garantiza el desarrollo de toda una dinámica entre invitados, gracias a una pantalla al exterior que da cuenta de lo que ocurre al interior. También crearon Moviltech: páginas web para pymes.

El estudiante de último año de ingeniería civil industrial de la UdeC, Patricio  Soto (24) es un emprendedor innato. Desde enseñanza media que tenía claro que quería ser independiente a cargo de su propio negocio.

Partió con ideas como compras a domicilio vía web, negocio que no prosperó, reconoce, en parte a un tema motivacional, pero también de demanda.

Sin embargo, eso ya quedó atrás, y ahora lidera dos empresas que ya están dando importantes frutos.

Primero está Photobooth Concepcionwww.photoboothconcepcion.com ), dedicada a eventos, especialmente matrimonios, donde el servicio de cabina fotográfica les ha dado muy buenos resultados.

“Hoy un matrimonio sin cabina fotográfica, no es un matrimonio”, sentencia entre risas pero a la vez seguro de lo que afirma.

¿Cómo funciona?

Transportamos el servicio donde sea necesario y arrendamos a $120.000 la hora, pero debo advertir que lo recomendable son dos horas como mínimo, siempre dependiendo de la cantidad de invitados.

Puede que parezca caro, pero la verdad es que entregamos un servicio muy profesional, cuidando cada detalle, desde el trato hacia los clientes, a la entrega en los distintos servicios, como la impresión inmediata de imágenes en alta calidad y durabilidad, enlaces digitales a las diferentes plataformas sociales, la posibilidad de acceder a secuencias de tres fotografías que le permite al usuario de forma inmediata crear un Gif y subirlo a Facebook, por ejemplo. También se incluye imanes para el refrigerador y fotos impresas para adjuntar en el libro de recuerdos del matrimonio.

Lo otro llamativo es que la cabina posee una pantalla al exterior, que da cuenta de lo que está ocurriendo al interior de la cabina, generando toda una interacción positiva entre los invitados.

Soto hace hincapié en la calidad de la fotografía de cabina (se ofrece cotillón al momento de retratarse), cuya impresora solamente cuesta del orden del millón 300 mil pesos, lo que permite entregar un producto que perdurará en el tiempo. Además, todo el material fotográfico de la cabina se envía digital a los novios.

En cuanto a la cabina, su precio oscila entre los 15 a 20 mil dólares ($9 a $12 millones), informó.

Este emprendedor penquista, que trabaja junto a su polola, la ingeniera civil industrial de la Universidad del Desarrollo, Carolina Riquelme, también explicó que van sumando servicios para los eventos, como el robot leed y videos aéreos, ya que poseen un dron que también sirve de apoyo para la confección de las páginas web.

“En los matrimonios muy numerosos este es un buen aliado para sacar fotografías, las que imprimimos en el momento para que las personas se lleven el recuerdo”.

Web para pymes

La otra empresa es Moviltech (www.moviltech.cl), dedicada a la construcción de páginas web del segmento pyme, donde ya han logrado una cartera de quince clientes, incluso de otras regiones.

“Nuestras fortalezas son que no cobramos por la construcción, sólo la mantención a partir de tres planes, que parten en los $19.990 mensuales, sin necesidad de firma de contrato, lo que quiere decir que el cliente, en cualquier momento, puede cesar el pago de no querer seguir con el servicio, lo que afortunadamente, no les ha ocurrido, explica Patricio. Los otros dos planes cuestan $24.990 y $34.990.

“Los planes están relacionados a la cantidad de trabajo y servicios ofrecidos. Por ejemplo, la cantidad de fotos y enlaces, así como el número de correos institucionales que también creamos para la empresa. Nos la jugamos mucho por el diseño, ya que nos hemos dado cuenta que la mayoría de las páginas en Chile son estándar, sin mayor novedad entre unas y otras. Nosotros apostamos a algo que diferencie del resto y, por ende, que llame más la atención. La idea es que la empresa externalice el servicio y o se preocupe de su administración ni actualización”.

Este servicio incluye servicio de fotografía tradicional y aérea, de manera tal de destacar el trabajo que realiza la empresa en cuestión.