Se co-financia el 70% del proyecto, en las áreas de Logística, TICs, Industrias Creativas y Biotecnologías.
A partir del 1 de enero de 2018 las emprendedoras de la Región del Bío Bío tendrán la posibilidad de acceder a un fondo máximo de $12.500 millones a través del inédito concurso Level Up de IncubaUdeC.
Lo anterior, gracias a la adjudicación, por parte de la incubadora, del Fondo “Subsidio Semilla de Asignación Flexible -Desafíos”, por un monto de $ 218 millones, que permitirá apoyar emprendimientos dinámicos, que impacten en los sectores de Logística y TICs, Biotecnología e Industrias Creativas lideradas por Mujeres.
“Se espera contribuir en la creación y consolidación de estos emprendimientos de alto potencial de crecimiento integrando financiamiento, mentorías y vinculación con la industria, de forma que sean capaces de validar técnica y comercialmente sus proyectos en un plazo máximo de 8 meses”, explicó Paula Valencia, directora ejecutiva de IncubaUdeC.
Entre las oportunidades que entregará Level Up a sus emprendedoras, está la posibilidad de acceder a un fondo de $12.500.000 como máximo, donde se co-financia el 70%, de forma que les permita desarrollar un Producto Mínimo Validable (PMV) validado por el mercado y conectado con la industria”, informaron desde la incubadora.
La participación de los co-ejecutores de cada track, donde tanto Girls in Tech como Irade, desarrollarán un periodo de instrucción mediante la Academia ADA y Academia del Emprendimiento, respectivamente, se realizará de forma previa a la etapa de adjudicación, donde los proyectos preseleccionados podrán trabajar diferentes herramientas que les permita fortalecer su proyecto en todos sus ámbitos para la posterior defensa frente a un Comité de Inversionistas”, detallaron desde IncubaUdeC.
Entre los emprendimientos que expusieron en el lanzamiento de Level Up estuvo Florescencia, pertenecientes a Evelyn Bustos y Carolina Salazar.
“Somos una empresa regional que estamos en la etapa de escalamiento y contamos con el apoyo de IncubaUdeC. Además nos parece muy positivo promover una mayor participación de la mujer a través de Level Up. Nosotros ofrecemos aceites esenciales y productos sustentables a base de extractos de plantas nativas de la zona como el Peumo, el Boldo o el Canelo y fomentamos su uso en la elaboración de cosmética natural”, detalló Bustos.