Un total de 13 locales del Gran Concepción fueron puestos a prueba en la tradicional Ruta del Pan de Pascua de Inacap Concepción-Talcahuano, que en su 11ª versión dejó en el primer lugar a la cafetería Rometsch.
Los aspectos evaluados en la cata a ciegas fueron color, aroma, relleno, sabor, tamaño, presentación y respeto a la receta original. El jurado, compuesto por los chefs Paola Fulgeri, Daniel Díaz y María Isabel Gacitúa, analizaron las distintas preparaciones, entregando puntuaciones del 1 al 3 en los mencionados ítems.
El director de Carreras Área Hotelería, Turismo y Gastronomía Inacap, Sady Ugarte, afirmó que “tratamos de apegarnos a una pauta de evaluación donde podamos reconocer bien el trabajo y la tradición. Ese es nuestro compromiso. Queremos compartir experiencias”.
A juicio del jurado, el producto de Rometsch denota una receta que se ha ido consolidando a través de años y que da cuenta de la tradición pastelera, con un sabor que rememora el espíritu navideño.
En el segundo, la panadería y pastelería Olimpia, que a pesar de tener una producción de grandes volúmenes, logró mantener la esencia característica del pan de pascua. Un logro que el jurado de la Ruta del Pan de Pascua destacó.
El tercer lugar fue para la panadería San Diego.