Colbún registra 209,1 millones a septiembre de 2017, cifra que representa un aumento de 34,1% en relación a los resultados del mismo periodo de 2016.
Los resultados se vieron favorablemente influenciados por un mayor nivel de ventas a clientes libres y regulados y una mejor hidrología.
La cifra que se compara positivamente con el resultado obtenido durante el mismo periodo del año pasado (US$155,9 millones), lo que representa un aumento de 34,1%.
La mayor utilidad del período se explica principalmente por un aumento en el Ebitda, el cual a septiembre acumulaba un total de US$ 487,3 millones, cifra 9,8% más alta que al mismo período de 2016.
Esta alza se debe a un aumento en las ventas a clientes libres y regulados; una mayor generación hidroeléctrica producto de las mejores condiciones hidrológicas registradas en el tercer trimestre; y mayores ventas de energía y potencia en el mercado spot en Chile.
En términos de mix de generación, el año hidrológico (Abr17-Mar18) ha presentado caudales levemente mejores en las principales cuencas hidrológicas del SIC, lo que se ha traducido en un alza de 4%, en términos acumulados, en la generación hidráulica.